CAMARGO.-Cualquiera de los 280 propietarios de viviendas en la colonia Rivera del Conchos que enfrenten controversias o situaciones con sus créditos, disponen de lo que resta del año para regularizarse con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) o de lo contrario, a partir del 2018 serán requeridos por la Secretaria de Hacienda y de empresas a las que se consignará la cartera para su cobranza.
Por gestoría de la regidora panista Victoria Eugenia Romano Carreón, personal de la dependencia federal adscrita a la SEDATU estuvo en Camargo el pasado jueves para atender caso por caso los aproximadamente 193 que desde hace 23 años que inició la colonia no terminan de finiquitar pagos, consolidar procedimientos legales y rescatar documentación.
En resumen, el llamado es a acelerar procesos toda vez que FONHAPO se ubica en etapa de depuración de cartera misma que transferirá a la SHCP con el objetivo de cumplir a su vez como dependencia por los recursos que maneja. Quien no aproveche el momento enfrentará escenarios más complicados en el futuro inmediato.