CAMARGO.-Sin confirmación oficial por parte de las autoridades, trasciende que el robo a la sucursal Camargo de Scotiabank podría superar los 5 millones de pesos. Los pocos datos que se ventilan alrededor del caso coinciden en señalar a verdaderos profesionales que además de ingresar al inmueble no solo desmantelaron uno sino los dos cajeros automáticos y además lograron abrir la bóveda.
La autoridad ministerial solo comparte que el robo fue notificado a primeras horas del lunes cuando el personal de la institución bancaria retornó a sus labores y encontró vulneradas las instalaciones.
Las versiones indican que los ladrones podrían haber iniciado la operación el mismo viernes por la noche cavando un boquete desde una finca contigua y deshabitada. Evidentemente conocían a detalle el funcionamiento de los sistemas de alarma, monitoreo por video en circuito cerrado y demás sensores, además de la forma de abrir las cajas que contienen el dinero de los dos cajeros automáticos y lo más sorprendente, la bóveda principal donde se guardan los valores.
Se presume que los hábiles delincuentes trabajaron paciente y metódicamente durante horas antes de lograr apoderarse de una enorme cantidad de dinero mencionándose superior a los 5 millones de pesos. De ninguna de estas versiones existe respaldo oficial y solo son parte de expresiones recabadas alrededor de caso mismo que las autoridades y el propio sistema bancario, maneja con total hermetismo y secrecía.