CAMARGO.-Tres integrantes del grupo denominado “Amigos de los animales”, protestaron frente a la presidencia municipal de Camargo por el trato que se le da a los canes callejeros en la perrera municipal al tiempo de reclamar renuencia de la gestión a cargo del Alcalde Arturo Zubia en cuanto al tema.
La licenciada Idalia Ángel Escamilla representante del grupo animalista dijo que no es posible tolerar imágenes en las que los perros que mueren en la perrera municipal son devorados por otros.
“Finalmente la protección a los animales está legislada en Chihuahua y quienes violan esta ley puede ser denunciado ante la autoridad”, refirió el grupo que fue atendido en la sala de cabildo por el secretario Mario Jiménez Chavira.
Luego de una larga charla en la que se plantearon factores como la indolencia social con respecto al abandono irresponsable de mascotas hasta el nulo avance en la recolección de perros callejeros y el inhumano trato que reciben en la perrera por parte del Ayuntamiento, se abrió el espacio para los acuerdos los cuales iniciarán con campañas publicitarias y la planeación hacía el anhelado centro antirrábico.