CAMARGO.-Tras lamentar que la comisión de regidores encargada de dictaminar con respecto al recién adquirido camión de pasajeros denominado “La Bella” no hayan acudido a su departamento para obtener datos, el oficial mayor del Gobierno Municipal de Camargo Alejandro Contreras Natividad compartió detalles y presentó documentación sobre el proceso de compra al tiempo que el director del instituto camarguense del deporte Jorge Apocada presentaba físicamente la unidad para una inspección directa.
El jefe de compras del Gobierno de Camargo dijo que fue el comité que preside se encargó de formalizar la adquisición luego de evaluar tres propuestas. Acotó que la ley estatal permite la compra directa, es decir, sin pasar por proceso de licitación toda vez que se trata de un bien usado. Detalló que fueron tres empresas de Chihuahua las que ofrecieron unidades similares siendo Transportes y Servicios “Concord” la que presentó la mejor oferta.
Se trata de un camión de pasajeros de la marca Mercedes Benz, modelo 2006 con un valor neto de un millón 486 mil 400 pesos. La valoración y valuación estuvo a cargo del experto en la materia José Guadalupe Pizarro Chávez quien incluso dictaminó un valor ligeramente por encima del erogado. La unidad fue dada de baja de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por dejar de considerarse como de lucro y en el proceso con la autoridad federal no se encontró que registrara siniestro alguno. Con la aseguradora “Qualitas” se contrató una póliza de cobertura amplia por un millón 357 mil pesos, situación que no hubiera sido posible si se hubiera detectado alguna falla estructural o mecánica grave, aseveró el funcionario.
“El camión tiene detalles mínimos y propios de un vehículo de medio uso modelo 2006. No obstante, a la fecha, cuando ha viajado ya Ojinaga, Jiménez y la ciudad de Chihuahua no se ha enfrentado ninguna falla relevante”, refirió el director del deporte Jorge Apodaca. El conductor de la unidad Daniel Vázquez refirió que efectivamente, en el primer viaje con Mazorqueros de Camargo, enfrentó una leve avería en una varilla de la transmisión situación considerada como leve y la cual quedó subsanada de inmediato. Dijo que no se detecta ningún problema con el motor, la dirección, tracción o cualquier otro de los sistemas.
No obstante la anterior, la comisión de regidores a cargo de investigar el Estado de la unidad señalan que en breve estará en la ciudad un técnico especializado el cual revisará a fondo el camión y emitirá su valoración. Por el momento ya solicitaron al Oficial Mayor los documentos que respaldan la compra y la operatividad de la unidad denominado “La Bella” mismos que fueron compartidos por parte del oficial Mayor Alejandro Contreras.