CAMARGO.-Luego de la declaración compartida por el líder del sindicato de trabajadores petroleros Luis Ricardo Muñoz Natividad con relación a la grave contaminación con residuos tóxicos en terrenos aledaños a Petroquímica Camargo, el ciudadano José Roberto Gutiérrez pide que la denuncia sea llevada por el dirigente hasta instancias federales como la PROFEPA y SEMARNAT.
En una participación editorial en redes sociales, refiere que el riesgo de contaminación y cáncer no es únicamente para los trabajadores de la unidad de PEMEX sino para los 50 mil habitantes de Camargo.
Señala, entre otros puntos, sobre la necesidad que expertos investiguen con respecto a este presunto peligro al que ha estado expuesta la ciudanía. Es obligación, luego de conocer sobre el grave problema, que las dependencias encargadas de determinar riesgos al medio ambiente y a la población civil, actúen de inmediato y dictamine el respecto.
Durante la semana, el dirigente de los trabajadores petroleros en Camargo emitió una dura declaración en el sentido de que 23 hectáreas de terreno contiguos a la planta petroquímica de Camargo mismos que al momento son pretendidos por un grupo inmobiliario regiomontano a través del Ayuntamiento, pudieran continuar representando un riesgo para la salud pública toda vez que el área es básicamente un cementerio de sustancias tóxicas depositadas a lo largo de los 30 años que la empresa fabricó amoniaco.