CAMARGO.-Presentando una secuencia fotográfica que registra a la perrera municipal de Camargo con varios canes que se alimentan del cadáver de otro, el protector de animales Juan Manuel Villanueva insiste en la necesidad de normar y trabajar en pro de los derechos de los animales o de lo contrario denunciar penalmente al Ayuntamiento.
Dijo que en su campaña el actual alcalde Arturo Zubia se comprometió a apoyar acciones en beneficio de los perros callejeros. Al momento, dijo, no ha sido posible concretar el proyecto. Señalando que en lo personal custodia 8 canes y cada uno de sus amigos una cantidad similar, Villanueva insiste en que el tema sea tomado con seriedad en la estructura de Gobierno.
Refirió que en la pasada gestión se hizo un esfuerzo por mejorar la situación pero que la tendencia parece no tener continuidad. Aportando como dato fotografías en las que se observa la perrera municipal en la que varios canes se alimentan del cadáver de otro más, el entrevistado convoca a trabajar como en la capital del estado donde se cuenta con varios apartados en los que se confina a los perros según su situación hasta los que deben ser sacrificados porque ya nadie los quiere.