CAMARGO.-Dora Rojas, ama de casa ubicada en las calles segunda y 18 de marzo en colonia Las Torres llamó a los medios informativos a su sector para constatar el aislamiento en el que quedan luego de cualquier lluvia importante. Asegura que luego de avanzar los programas de pavimentación en su sector, los problemas de encharcamiento de agravan.
Pide al Ayuntamiento la solución a la problemática que enfrentan por lo menos tres vecinos que luego de cualquier temporal prácticamente quedan aislados porque el entorno nos les permite movilizarse.
Al respecto, el director de obras públicas señala que no existe una solución para estas familias en el corto plazo. Dijo que la pavimentación de la calle Ocotillo, contigua al sector, podría generar un desnivel que aminore los escurrimientos, no obstante, el proyecto no está contemplado en el corto plazo. El funcionario y el alcalde señalan que ya el diputado local Luis Aguilar Lozoya trabaja en la gestoría de un drenaje pluvial, proyecto muy caro y solo realizable desde otros niveles de Gobierno. En lo local se diseña un proyecto para continuar excavando pozos de absorción que permitan aminorar los escurrimientos pluviales.