___OTRO INGIERE RATICIDA
CAMARGO.-Un niño de seis años que fuera intervenido quirúrgicamente de una apendicitis el pasado 11 de diciembre debió reingresar de urgencia al quirófano del Hospital General de Camargo el jueves afectado por malestares constantes provocados por una gasa alojada en su costado, olvidada por el equipo que realizó la primera operación.
El grave error fue reconocido de inmediato por el director del nosocomio el Dr. José Socorro Portillo Burrola señalando que de manera personal se entrevistó con la familia a la que ofreció una sentida disculpa por la situación. Dijo que la causa fue un evidente descuido de la encargada de contabilizar el material que se utilizó.
El Director refirió que luego de la intervención del 11 de diciembre el menor fue dado de alta pero registró malestares permanentes que obligaron a su familia a llevarlo a consulta médica en varias ocasiones hasta que el pasado jueves se detectó la presencia de un cuerpo extraño en la zona de la operación ordenándose una nueva intervención de la que hasta ayer evolucionaba de manera satisfactoria.
“Estamos a la orden de la familia que finalmente entendió que se había tratado de un error. El caso será turnado al comité de ética de la institución en donde se pedirá una explicación al equipo que olvidó la gasa”, refirió.
Finalmente y en otra información, el director Portillo Burrola informó sobre un niño de 4 años que ingirió raticida. Explicó que en un momento de descuido de la madre el menor subió a una silla, abrió una alacena y tomó de una botella que contenía el veneno para ratas. Por fortuna la madre lo vio justo en el momento y lo trasladó de inmediato al Hospital General donde fue atendido y evoluciona sin mayor problema.