GRAVE PROBLEMA DE NO EXISTENCIA DE EQUIPO DE HOMODIÁLISIS EN CAMARGO

patient helped during dialysis session in hospital

CAMARGO.-Un grupo de ciudadanos de Camargo, todos con afecciones graves en el funcionamiento renal, acudieron con el regidor del Ayuntamiento Arturo Rey Valles para sumarse a la propuesta de acelerar el proceso de importación de un aparato de hemodiálisis conseguido en donación en una universidad de Chicago esto por intervención de un médico Deliciense de apellido González Loya.

Los pacientes que se reunieron ayer en torno el munícipe priísta refieren el calvario que resulta viajar cada tres días a la ciudad de Delicia o Chihuahua para conectarse a un equipo que finalmente les limpia la sangre de toxinas y exceso de líquidos.

“No es posible que estemos preocupado y ocupados en asuntos diversos, muchos de ellos de escasa trascendencia, mientras que un sector importante de la población adolece de apoyo para solventar problemas de salud crecientes como la insuficiencia renal y la necesidad de tecnología en hemodiálisis”, refirió el Regidor.

Rey Valles del PRI reconoció la inmediata respuesta y sumatoria del Alcalde panista Arturo Zubia quien lo invitó para que juntos, el próximo martes, viajen a la capital del Estado para entrevistarse con el secretario de Salud y plantear la manera de internar el equipo conseguido en Chicago. “La salud es primero. Así lo dijo el Alcalde Zubia y aquí es cuando. Confío en que con su apoyo, logremos acercar el equipo donado por la universidad de Chicago a la frontera y finalmente instalarlo en alguna de las unidades locales”, concluyó el munícipe.

Se ignora el costo de un equipo de hemodiálisis y al igual que el proyecto de una sala de terapia intensiva, son ambos proyectos millonarios a gestionar en las diferentes dependencias. Camargo no cuenta con ninguna de las dos opciones referidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *