CAMARGO.-Como punto único, los regidores del Ayuntamiento aprobaron en reunión celebrada hoy la recepción en comodato a 18 años de un terreno de 2 mil 500 metros mismo que entrega el Alcalde de Jiménez José Arnoldo Abes al municipio de Camargo para que este a su vez lo transfiera al Organismo Descentralizado Intermunicipal (ODI) y finalmente este ente lo entregue bajo la misma figura a la empresa ORGANIKA que construirá en el espacio un centro de transferencia.
Se trató básicamente de un proceso jurídico de una propiedad del actual alcalde de Jiménez ubicada en los linderos de la Aeropista Las Cuevas y que lleva el objetivo de facilitar la conclusión del proceso de instalación del sistema de confinamiento de basura intermunicipal, informó el Regidor Elí González Ramos.
Cabe recordar que luego de una serie de rediseños, el sistema de confinamiento de basura asentará su relleno sanitario general en territorio de Jiménez y el centro de transferencia Camargo que atenderá además los municipios de La Cruz y San Francisco de Conchos. Al proyecto en marcha desde el año pasado están sumados Jiménez, López, Coronado y Allende.