“EN MI ADMINISTRACIÓN NO FALTA NI UN SOLO PESO”: JESÚS JOSÉ SÁENZ

132 PÓLIZAS ROBADAS
132 PÓLIZAS ROBADAS
JESÚS JOSE SÁENZ, EX ALCALDE DE CAMARGO

CAMARGO.-“La Auditoria Superior del Estado intervendrá el último año de mi gestión no porque los regidores del Ayuntamiento lo pidan sino porque es un asunto de ley. En mi periodo no falta ni un solo peso”, señaló en entrevista exclusiva el Ex Alcalde de Camargo Jesús José Sáenz Gabaldón luego de que volvió a ser tema al interior del cuerpo de Gobierno el pasado lunes durante la comparecencia de la tesorera Minerva Solís.

Refrendando que no permitirá que se atente contra su imagen, ni la de su equipo de trabajo en la administración 2013-16, el Ex Alcalde recordó que el proceso de entrega recepción no se dio porque el equipo entrante así lo quiso afirmando tener todas pruebas de los múltiples intentos por generar la transición, los avances en algunos departamentos y la orden final de que todos se retiraran. Falso, dijo, que se utilizara un cerrajero para entrar a Presidencia municipal, tal y como lo viene expresando el Alcalde Arturo Zubia.

Sobre las dos cifras claves que flotan en el ambiente de las acusaciones, 25 millones de deuda y 23 millones más que se desconoce su destino, Sáenz Gabaldón dijo que en una estrategia “amañada” que se pretende vincular el robo de 132 pólizas de tesorería a la segunda cifra. Los 23 millones de pesos, aseveró, fueron generados por la propia tesorera actual Minerva Solís al carecer de conocimientos y pericia en el manejo del nuevo sistema de contabilidad Gubernamental provocando ella misma la cuenta número “9999”. Las 132 pólizas hurtadas de tesorería tienen rastreo y solo requiere de trabajo. En total respaldan 1 millón 115 mil 606 pesos con 87 centavos y no tienen problema alguno. Basta una conciliación bancaria para dar con ellas.

De los 25 millones de duda, nuevamente el Alcalde Zubia y la tesorera faltan a la verdad. Asumo el no pago del ISR al SAT de enero a septiembre del 2016 por una cantidad de entre 3.5 y 4 millones de pesos debido a que no pudimos concretar compromisos con Gobierno del Estado. Al sistema estatal de salud le adeudamos por el mismo motivo alrededor de 4 millones de pesos y no más de un millón a proveedores. Para solucionar este y cualquier otro problema heredamos a la actual administración viabilidad financiera con participaciones intactas de octubre, noviembre y diciembre del 2016 a las cuales se sumó, por información de la misma tesorera actual, 5.1 millones de pesos de ingresos propios, es decir, se dispuso de poco más de 40 millones de pesos y no 28 millones como la jefa de finanzas expresó en su rueda de prensa, continuó explicando el ex Alcalde.

Sobre el hecho de haberse amparado, Jesús José Sáenz refirió que luego de ver el paquete de acusaciones falsas en su contra asumió la estrategia jurídica como medida preventiva. “De ser culpable de algún ilícito, con o sin amparo iría a parar a la cárcel. En mi administración no faltó ni un solo peso. La Auditoria Superior del Estado estará en Camargo tarde que temprano y no porque los regidores lo pidan sino porque se trata de un asunto de ley para el que estamos preparados y dispuestos a colaborar tal y como ocurrió con la aprobación de las cuentas públicas de los dos primeros años de mi gobierno”, refirió.

Finalmente en relación a su ambiente familiar, el Ex Alcalde compartió que ha sido duro toda vez que han sido sus padres los que han sufrido con más intensidad los señalamientos al igual que sus hermanos. No obstante he podido explicar a detalle la situación y se han tranquilizado. Soy un hombre de principios, siempre he participado por Camargo. Siempre seguiré siendo un ciudadano responsable y participativo. De retos y proyectos como los que asumimos en Cruz Roja y el Club Choriceros. Continuaré ayudando y haciendo comunidad. Siempre seré el mismo; transparente, quien habla duro cuando se debe y solidario siempre con lo que es mejor para todos, concluyó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *