LA CRUZ.- Como se recordará, fue este día en punto de las 8 de la mañana cuando inició una búsqueda de un supuesto vehículo que, presumían, estaba ahí al interior, luego de que personas reportaran que había huellas de neumáticos que iban directamente ahí.
Fue entonces que se logró ubicar a una camioneta Dodge 1500 de color roja con placas del estado de Chihuahua y de modelo atrasado. Al momento de sacarla del agua con ayuda de un tractor, se vio la presencia del cuerpo de un masculino sin vida.
En un principio se dijo que era un masculino apodado “Toñito” de la etnia tarahumara y que tenía por lo menos dos días de haber caído al canal, sin embargo, ahora se sabe que no es así.
Se trata del señor Ángel Francisco Escobar Baca alías “Kiko”, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 9 de marzo.
Este día, al momento de que peritos indagaron, encontraron una identificación con los generales de este hombre quien, por la naturaleza del hecho, ya presentaba signos muy avanzados de descomposición.
Este hombre, “Kiko Escobar” era originario de Corraleño de Juárez, municipio de La Cruz. La localización de la camioneta y su cuerpo fue en el canal de riego 005 a la altura de Estación La Cruz.