CAMARGO.-A un año de las históricas movilizaciones sociales a consecuencia del incremento a la gasolina, dos de los liderazgos surgidos, Arturo “El Chilaquil” Rey Porras y Viridiana Bojórquez recuerdan el momento en entrevistas por separado pero coincidiendo en que la falta de participación ciudadana terminó por ahogar y terminar con la efervescencia.
La joven activista refirió que corre la idea de convocar el 5 de enero próximo a la caseta de peaje Camargo no para tomarla, sino para recordar el momento que dio píe a varios meses de unidad y concordancia entre los habitantes. Asegura que el grupo conocido como “Gasolinazo” se mantiene vivo pero fuera del activismo.
En tanto, el también intenso Chilaquil Rey reflexionó sobre la evolución del movimiento llegando a la conclusión que son muchos más los líderes “virtuales” o de internet que los reales, los que saltan a los hechos.
“Camargo se consolidó como una ciudad que prefiere que otros hagan las cosas. En lo personal me cansé de luchar por quienes jamás se interesaron en apoyar y peor aún, quienes al caminar de los días comenzaron a criticar al movimiento asignándole toda clase de adjetivos y mitos como que nos patrocinaba el PRI, el narco y algún político. Yo sigo y seguiré firme en protestar por las injusticias; jamás he dejado tirado a nadie. Hago esto porque me gusta, pero tampoco estoy dispuesto a ser blanco de la crítica de quienes no solo no están dispuestos a luchar sino de quienes se doblegan a los intereses de los verdaderos enemigos del pueblo”, refirió.