CAMARGO.-Tras explicar que, a diferencia del año pasado, este debió someter a licitación pública la elaboración de los 5 mil 800 uniformes que entregará al total de alumnos de primaria de todo el municipio, el alcalde Arturo Zubia refirió que el ganador fue un proveedor de la ciudad de Chihuahua que por cierto ha quedado muy mal con su entrega.
Dijo que al igual que la compra de 2 millones de pesos en uniformes escolares, el 2019 deberá entrar a licitación pública el combustible y los medicamentos. Al igual que en esta ocasión, los proveedores podrían ser foráneos esto de acuerdo con el precio, la calidad y el lapso de crédito que otorguen en los concursos.
“Por ley, llegó el tiempo de ser competitivos. Quien desee ser proveedor del Ayuntamiento en compras como estas deberá prepararse, tener un plan, un negocio con capacidad y estar en disposición de dar la batalla a la competencia de todo el estado y el país. En el caso de los uniformes estaremos diseñando un esquema en el que fabricantes locales puedan ser sumados a las compras tal y como se hizo el año cuando inauguramos este programa de apoyo a las familias”, concluyó el edil.