CAMARGO.-Una multa de 100 mil pesos la que requirió el Ministerio Público Federal a cada uno de los tres negocios de Camargo que fueran intervenidos en operativo nocturno días atrás. Basta tener en el establecimiento una prenda u objeto pirata para que la dependencia federal caiga con todo el peso.
Trasciende que agencias de investigación o personal contratado por las marcas internacionales recorren aleatoriamente los negocios del estado y país buscando el uso indebido de sus firmas. En Camargo arribaron haciéndose pasar por clientes, detectaron las prendas piratas, las fotografiaron argumentando que las enviarían a sus hijos adolescentes y finalmente las entregaron como prueba a un juez federal que ordenó los cateos, procedimiento que los agentes ejecutaron en operativo nocturno.
En el Ministerio Público Federal la negociación fue con los representantes de las marcas a través de los oficiales de la PGR. La multa original para los establecimientos de Camargo “K’Prichos”, “Montana” y “Mexican Curios” fue de 100 mil pesos. Argumentando que una cantidad así condenaba al cierre de los negocios, la suma se redujo a 50 mil y finalmente los arreglos quedaron entre 20 y 30 mil pesos.