Aunque todos los virus de la influenza son similares, las diferentes cepas tienen características distintas que las hacen difíciles de comprender y combatir. Hay cuatro tipos principales: tipo A, B y C. Los dos primeros son los más comunes y conducen a la enfermedad más grave. Los dos últimos son raros y tienen poco impacto en la salud pública. Estos son los únicos tipos de virus de la gripe que causan enfermedades graves. Los tipos tercero y cuarto no son tan peligrosos, pero aún representan una amenaza para los humanos.
Hay muchas cepas y subtipos diferentes del virus de la influenza. Cada año surgen nuevas cepas que son mucho más difíciles de combatir. Se crean nuevos virus para mantenerse al día con los cambios, por lo que se requieren diferentes vacunas. Cada temporada, los expertos predicen qué tipos serán más comunes y causarán el mayor daño. Hay varias cepas del virus de la gripe y las vacunas están diseñadas para proteger contra ellas. Cada una de las cepas del virus de la influenza tiene su propia firma antigénica, que afecta la gravedad de la enfermedad.
En general, los tres tipos de influenza causan síntomas similares. Sin embargo, el subtipo A se asocia con un mayor riesgo de muerte u hospitalización en niños y ancianos. Estudios anteriores habían indicado que el virus de la influenza A es más grave que el virus de la influenza B, pero los hallazgos de un estudio reciente de adultos con las dos cepas muestran que no son significativamente diferentes. Si bien estos tipos causan enfermedades respiratorias, la influenza A se ha relacionado con más muertes.
Los dos virus de influenza A se clasifican en subtipos. Estos se basan en la combinación de dos proteínas en la superficie del virus. Estos son los más comunes en humanos y en perros. El H3N2 se encontró recientemente en Chicago y Florida y causó una enfermedad generalizada. Los subtipos de influenza A se dividen aún más en cepas. Los del subtipo B son generalmente más leves y no tienen mayor efecto sobre la salud pública.
El virus de la influenza puede causar varios grados de enfermedad. Las personas infectadas pueden experimentar síntomas leves o condiciones más graves. Lo mejor es evitar el contacto del virus de la gripe con el virus de la influenza. Aquellos que son susceptibles a ella deben evitar estar expuestos a aquellos que tienen la enfermedad. Deben buscar atención médica lo antes posible. Los primeros dos tipos de influenza son los más comunes entre los humanos. Los tres tipos tienen síntomas diferentes, pero la influenza A tiene anticuerpos específicos de mayúsculas que hacen que el virus sea más agresivo.
El tipo B no es tan común como el tipo A. Es el más peligroso de los tres. Es la más frecuente y provoca más de 200.000 muertes al año. Además de A y B, también hay tres tipos de virus de influenza llamados tipo C. Estos tipos causan enfermedades respiratorias leves y no son perjudiciales para la salud pública. Pero no causan epidemias. El único virus de la influenza que definitivamente es un asesino es la influenza B.
Los tipos A y B son los más comunes y más contagiosos. Conducen a las más altas tasas de mortalidad y hospitalización. Debido a su impacto en la salud pública, son los tipos A y B a los que los funcionarios de salud pública se dirigen con mayor frecuencia. Mientras que el tipo C es menos común, no causa síntomas pero puede causar enfermedades leves. Este tipo de influenza no es peligroso. Suele ser autolimitado. La mayoría de las personas que están expuestas a la influenza solo experimentarán enfermedades respiratorias menores, mientras que aquellas con casos graves pueden sufrir complicaciones más graves.
Además de la influenza A y B, existen otros dos tipos de influenza. La primera, la influenza A, ocurre principalmente en humanos, mientras que la influenza B es más común en las focas comunes. Aunque los tipos A y B son mortales, pueden afectar la salud de una persona de diferentes maneras. La gripe no siempre es igual en las personas, y existen muchos tipos de infección. Los más comunes son el tipo A y el tipo B. Este último es el más contagioso de los tres y es un virus potencialmente mortal.
El segundo tipo es la influenza B. Hay muchas cepas del virus de la influenza A. La cepa H3N2 de Florida se ha propagado a los Estados Unidos y al área de Chicago. Ambos tipos son enfermedades respiratorias graves, pero no son peligrosas para los humanos. Las infecciones con estos tipos son raras en humanos. Un virus que produce neuraminidasa es más mortal. El sitio https://i-4.or.id/
dice que la mejor manera de identificar un virus es buscar el que funciona mejor para una especie en particular.