Una historia completa de la tuberculosis es necesaria para comprender la prevalencia y el tratamiento de la enfermedad. Los primeros casos registrados de la enfermedad fueron en el mundo griego antiguo, e Isócrates planteó la hipótesis de la naturaleza contagiosa del bacilo responsable de la infección. Aristóteles, sin embargo, argumentó que la enfermedad no era contagiosa, incluso cuando se contraía de animales. La TB, o tuberculosis, es la principal causa infecciosa de muerte en todo el mundo.
La enfermedad es una infección transmitida por el aire que causa nódulos y "focos de Ghon", que son manchas que dejan los tejidos infectados. Una vez infectada, la tuberculosis puede propagarse a otras partes del pulmón o incluso al cuerpo. El tratamiento para la tuberculosis generalmente consiste en antibióticos, pero puede llevar varios meses completar el curso. Si no se trata, la tuberculosis suele ser mortal.
El tratamiento para la tuberculosis suele ser una combinación de cuatro medicamentos diferentes, que se toman durante seis a ocho semanas. El tratamiento suele durar de seis a nueve meses, según el caso y el estado de salud del paciente. Durante este tiempo, el paciente puede ser tratado con una combinación de dos o tres de los medicamentos. La duración del tratamiento depende de la salud general del paciente y de la cepa particular de bacterias.
La infección puede ser leve o inexistente. En algunos casos, las personas con TB latente pueden no desarrollar ningún síntoma. Si la enfermedad se activa, los síntomas pueden incluir expectoración de mucosidad. La tos con mucosidad sanguinolenta puede ocurrir hasta por 2 semanas. En algunos casos, los ganglios linfáticos del cuello pueden infectarse y el dolor de pecho y la dificultad para respirar son raros.
Actualmente no existen vacunas contra la tuberculosis. La única terapia efectiva para la TB es una combinación de cuatro medicamentos que toma de seis a ocho semanas. Este tratamiento también puede incluir uno o más antibióticos, que pueden durar hasta 18 semanas. La duración del tratamiento varía entre los pacientes. La duración del tratamiento depende del tipo de tuberculosis y del bienestar general del paciente.
Como cualquier enfermedad infecciosa, la tuberculosis es un problema de salud grave y se transmite por microgotas en el aire. La tuberculosis también es una causa común de muerte y es especialmente frecuente entre las poblaciones de bajos ingresos. A pesar de una amplia gama de causas prevenibles, esta enfermedad sigue siendo un importante problema de salud pública en muchos países. En algunos países se le llama la "enfermedad de la pobreza" por su impacto en las condiciones sociales de quienes allí viven.
La TB es una enfermedad con una alta prevalencia en los Estados Unidos. La mayoría de los casos se reportan en ciudades con más de dos millones de habitantes. Si bien la TB prevalece en los EE. UU., es desproporcionadamente común en las grandes áreas urbanas. El CDC informa que 9,029 nuevos casos de tuberculosis en los Estados Unidos en 2018. Cuando una persona tiene TB, no es infecciosa y no causará ningún síntoma.
La tuberculosis es un problema de salud grave. Es la principal causa de muerte en muchas partes del mundo. En el Reino Unido, la incidencia de tuberculosis es de nueve por mil en adultos, pero es más alta en niños pequeños y personas que tienen sistemas inmunológicos comprometidos. Aquellos que corren un mayor riesgo de contraer tuberculosis deben evitar el contacto cercano con animales. Aquellos con sistemas inmunológicos debilitados son más vulnerables a la enfermedad.
La tuberculosis tiene una larga historia. La evidencia de los síntomas se puede encontrar en las cuevas. También es importante evitar lugares con una alta tasa de TB. Además de las áreas concurridas, las personas también deben evitar las regiones donde prevalece la tuberculosis no tratada. También deben evitar vivir en malas condiciones donde hay una alta tasa de TB. Por ejemplo, si viven en países donde vive una persona con el sistema inmunitario debilitado, deben evitar espacios confinados con alto riesgo de infección.
En el mundo antiguo, la tuberculosis tiene una larga historia. El término ‘tuberculosis’ se originó en hebreo y se utilizó para describir la enfermedad. Su presencia era evidente en la región andina, y era conocida como schachepheth. Hipócrates fue uno de los primeros en diagnosticar la tuberculosis y la describió como una enfermedad mortal que a menudo afectaba a los adultos jóvenes. Esto no es raro en el mundo en desarrollo.