DEMASIADO ARSÉNICO EN AGUA POTABLE DE ALTAVISTA

CAMARGO.-Personal de la Comisión Estatal para la protección contra riesgos sanitarios (COESPRIS)  detectó en un monitoreo realizado días atrás concentración de arsénico por encima de la media permitida en el sistema de agua potable de la comunidad de Altavista ubicada a cinco kilómetros al norte de Camargo.

Al respecto, el presidente de la JMAS Cesar Méndez Salgado informó que se trata de riesgos latentes cuando los sistemas se surten de pozos profundos como es el caso de Rancho Altavista.

Tras puntualizar que ni la COESPRIS de Gobierno del Estado ni el sector salud local ha registrado problema de salud alguno con la población que finalmente utiliza para consumo agua purificada de una planta de osmosis inversa, la recomendación es que se clausure la toma del pozo profundo y se reutilice una vieja noria ubicado a un kilómetro del poblado a la que ya se le realizaron pruebas y la calidad de su agua es óptima.

Dijo que el comité del agua en la comunidad es solvente, dispone en la actualidad de más de medio millón de pesos y tiene capacidad para realizar la reconexión inmediata y con ello terminar con el problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *