CAMARGO.-De los 450 alumnos de nuevo ingreso al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 143 de Camargo solo 70 aprobaron el examen de admisión consistente en 80 reactivos, todos relacionados con habilidades en comprensión lectora y matemática.
En la generación que ingresó el 2015, de los 270 alumnos solo uno registró calificación aprobatoria. Los resultados ponen en evidencia el bajo nivel con el que los alumnos de todo el país, porque la situación es la misma en todo el territorio nacional confirman las autoridades educativas, trascienden de secundaria a bachillerato.
Con igual porcentaje que a nivel nacional, el CBTIS 143 registra un 18% de deserción siendo las principales causas la reprobación, el desinterés y cuestiones familiares. Cabe destacar que la situación económica no entra siquiera en el rango de los 10 factores más importantes para que los alumnos abandonen sus estudios en este nivel.
A una semana que relevo de mandos en el plantel del nivel medio superior más grande de la región con más de mil 100 alumnos, el nuevo director José Luis Contreras tendrá en estas preocupantes cifras uno de sus más grandes retos. Por lo pronto y a manera de incentivar la permanencia, el CBTIS 143 de Camargo iniciará ciclo el 28 de agosto concentrando a primer y tercer semestre en el turno matutino y el quinto en el vespertino, informó el director saliente Moisés Hinojos Sáenz.