CAMARGO.-Con una asistencia que no sobre pasó las cien personas, se llevó a cabo la puesta en escena “Las cosas inútiles pero importantes” en las instalaciones del teatro de la ciudad, propuesta teatral infantil a cargo del colectivo NOVART como parte del penúltimo programa correspondiente al décimo tercer Festival Internacional Chihuahua.
Durante cerca de una hora los cuatro jóvenes actores nos adentraron en la historia de Índigo, un niño que desafía la adultocracia y que en alianza con sus amigos crean un club en el cual se dedican a detener lo que en un futuro están destinados a ser adultos.
En este montaje se trata el dolor y la palomilla apuesta por mantener viva la imaginación y creatividad propia de una infancia normal, como la que usted y yo tuvimos, sin importar el antagonismo que representan los adultos.
Finalmente los niños salieron de la sala con un mensaje más, que en algún momento de sus vidas podrá o no ser una herramienta que coadyuve a su tránsito exitoso por esta época que es la más corta en la vida.