CAMARGO.-Con la aprobación mayoritaria de once regidores del PAN, Movimiento Ciudadano e independiente, la abstención de la representación del PT y PANAL y los tres munícipes del PRI en contra, hoy por la mañana se autorizó la salida del Ayuntamiento de Camargo de un oficio en el que se exige de manera directa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público libere de inmediato los recursos retenidos a los Chihuahuenses y que fueron negados al Gobernador del Estado Javier Corral Jurado.
El regidor Lucio Vázquez Herrera fue el encargado de dar lectura al punto de acuerdo en el que Camargo ofrece su apoyo a la postura del Gobernador Javier Corral en la denominada “Lucha con valor” mediante la cual enfrenta una presunta retención de recursos por más de 700 millones de pesos por parte de la SHCP debido a las acciones consolidadas al momento en la ya famosa operación justicia para Chihuahua.
La carta de respaldo que será dirigida directamente del Ayuntamiento local a la SHCP se respalda en la amenaza de recortes al presupuesto de los municipios, el atentado a la soberanía estatal y el bloqueo institucional del Gobierno federal a la lucha de Chihuahua en contra de la corrupción ejercida en el periodo de Cesar Duarte.
El regidor del PRI Arturo Rey Valles refirió que la negativa de apoyar el documento obedece a no existe precisión. “El municipio no ha sido afectado ni lo será. La SHCP la explicó cuál fue la situación y que lejos de un recorte Chihuahua recibirá 2 mil millones de pesos más en su presupuesto anual. El verdadero objetivo es político; la prueba está que en el evento del domingo estuvo el pre candidato Ricardo Anaya. Estamos de acuerdo hasta donde se tratara de una real retención de recursos, pero en realidad esto no existe y todo es una manipulación del Gobernador Corral”, refirió el regidor del PRI Arturo Rey Valles.