CAMARGO.-A poco más de 24 horas de solicitar la anuencia y apoyo al Gobierno Municipal de Camargo para retomar la gestoría orientada a obtener nuevas concesiones, por lo menos una decena de integrantes del gremio de taxistas viajaron a la dirección de transporte estatal en la capital del Estado para sostener el primer encuentro con su titular Joel Gallegos.
Junto con el Alcalde Arturo Zubia, acompañaron a los taxistas el director de planeación y evaluación Luis Aguilar Lozoya y el regidor de gobernación Lucio Vázquez Herrera. Este último comentó que luego de que el Alcalde planteara la situación, el funcionario de Gobierno del Estado entendió como urgente y factible la emisión de nuevas placas para taxis en Camargo.
“En primera instancia la dirección a cargo de Gallegos llevará a cabo el estudios técnico correspondiente. En base a él se definirá si son 5, 10 o más placas nuevas las que se autoricen a Camargo. Por lo pronto el funcionario aquilató el rezago que en esta materia existe en la ciudad”, informó el regidor Vázquez Herrera.
Sobre el por qué no participaron los regidores del PRI Arturo Rey Valles y del PANAL Ismael Moreno, el integrante de la comisión conformada el pasado lunes dijo que ambos enfrentaron problemas personales que les impidió viajar a la ciudad de Chihuahua. Finalmente el munícipe compartió que no obstante el número de placas nuevas para taxis que se obtengan de esta gestión tendrá que ser el gremio quien decida sobre su distribución. El Alcalde Zubia dejó claro que la misión de su Gobierno es apoyar a la obtención de las concesiones únicamente.