CAMARGO.-Prudencia y mucha precaución la que se debe observar al momento de atender alguna oferta de trabajo que se genere por redes sociales y en las cuales se ofrezcan salarios muy elevados sin grandes exigencias. Dos jóvenes de Camargo, cinco de Saucillo y dos de Delicias enfrentan severos problemas en Guadalajara Jalisco al responder a un anuncio que los requería como guardias de seguridad.
Los camarguenses Pedro Misael Herrera Barajas y Heber Omar Herrera Gutiérrez debieron literalmente escapar de lo que parecían las puertas a un futuro mejor. A través de un anuncio en redes, los jóvenes locales contactaron con alguien que se dijo abogado representante de una empresa dedicada a la seguridad privada. Todo indica que la oferta de salario era muy atractiva y además se les proveería de asistencia y alimentación.
Aterrorizados por haberse encontrado con la persona que les envío el pasaje a la capital Jaliciense y este los condujo a un cuarto, según afirmaron a sus familias a las que pidieron recursos para regresar a Camargo, sin agua, luz, sanitario y haberles comunicado que su salario sería de 600 pesos a la quincena, huyeron de la finca y se refugiaron en la central camionera.
Las madres de ambos recurrieron al Alcalde Arturo Zubia que les colaboró con mil pesos y a la radio para reunir los 2 mil adicionales para que pudiera pagar el pasaje que los regresaría a casa. Se quedaron en Guadalajara cinco de Saucillo y dos de Delicias según afirman.