CAMARGO.-Una gran noche la que el viernes vivieron los aficionados de Camargo el básquetbol. El velo se descorrió. La respuesta fue contundente al colmarse el gran Poliforo Municipal “Profesor Víctor Valles Arrieta” al 90% de su capacidad. La ceremonia inaugural con pantalla gigante tuvo como cereza de pastel al propio Profesor Valles entonando el himno nacional. Luego de un muy breve mensaje del Alcalde Arturo Zubia se dio el silbatazo de inicio al gran encuentro entre Petroleros y Soles de Ojinaga.
El hombre de la noche fue indiscutiblemente Brandon Heredia. El yucateco se echó a la bolsa 33 puntos, siendo el máximo anotador de la noche, pero lo espectacular fue la manera en la que literalmente bailó a sus custodios Miguel Reza y Daniel con un manejo de balón magistral que fue medio descifrado en la recta final del encuentro cuando pudieron frenarlo un poco.
Shane Edward fue el segundo mejor anotador con 28 tantos sin lucir mucho pero haciendo lo requerido. El hombre encargado de la darle el toque emocionante a la jornada fue Jorge Salcedo quien primero empata y después entierra a Soles de Ojinaga con una oportuna canasta de tres puntos para instalar el marcador final de 109-100 ante un público de píe.
Luego de pasar la prueba de fuego mostrando de qué están hechos y lo que pretenden mantener durante la temporada que apenas nace, el Club viajó a la capital del Estado para darse una segunda calada de primer nivel contra los campeones Dorados de Chihuahua. Independientemente del resultado que bien podría ser favorable, la expectativa de los conocedores señala que la diferencia no será mayor a los 10 puntos para ninguno de las dos franquicias.