GESTIONA AYUNTAMIENTO ANTE GOBIERNO DEL ESTADO PERFORACIÓN DE POZOS EN RANCHO ALTAVISTA Y EJIDO VENUSTIANO CARRANZA

 
 
 

CAMARGO.-Con apenas un 10 a un 15% del costo real, el Gobierno Municipal de Camargo logra que la Secretaría de Desarrollo Rural Estatal perfore dos pozos. Del primero, en rancho Altavista, el Alcalde Arturo Zubia dio el arranque oficial explicando que de obtenerse el agua suficiente y de buena calidad además de surtir al centro de acopio lechero “El Mimbre Alpas” se conectará a la red general de la comunidad misma que días atrás dio “fuera de norma” en lo que a concentraciones de arsénico se refiere.

El segundo pozo será perforado en territorio ejidal de “Venustiano Carranza”, último poblado de Camargo en la frontera con Ojinaga. En esta zona enfrentan severo problema de escasez del vital líquido.

Ambos proyectos fueron gestionados con el secretario de agricultura Rubén Chávez Villagrán el cual entendió la orientación social y la necesidad apremiante para la población de ambas comunidades. Contar con un pozo para áreas como estas es prácticamente imposible toda vez que registra costos de inversión de entre 500 y 800 mil pesos siempre y cuando el agua se encuentra a poca profundidad y en sueño blando; cuando se trata de un pozo profundo en áreas demasiado sólidas la cantidad se eleva en proporción.

Desde el pasado lunes, la maquinaria y el personal del Gobierno del Estado comenzaron a trabajar en rancho Altavista. Aquí serán los productores lecheros los que paguen el bajo costo del proyecto y por supuesto, como a los ejidatarios de Venustiano Carranza próximamente, no los dejaremos solos, informó el Alcalde Zubia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *