CAMARGO.-Luego de dos paquetes aprobados en los que la contaduría mayor del congreso estatal da como liberados sin problema a los ex alcaldes de La Cruz Pablo Domínguez Moriel y posteriormente a Eleazar Valles Villa de San Francisco de Conchos, sigue en el limbo la cuenta pública 2016 de Camargo, con 9 meses de responsabilidad para el entonces alcalde Jesús José Sáenz Gabaldón y los tres finales del actual Arturo Zubía Fernández.
Trascendiendo al momento, según publicaciones que toman como fuentes al propio congreso estatal, observaciones en el sentido de retención de partidas de salarios de empleados que se destinarían a contribuir al PRI, nada se sabe en realidad de lo que en la más polémica transición gubernamental de la historia de Camargo se ventiló permeada de alta especulación.
Fuera de una deuda detallada por encima de los 25 millones de pesos, la actual gestión no ha ido más allá en ninguna otra de las acusaciones iniciales. No obstante el hecho de que aún no sea aprobada la mencionada cuenta pública mantiene la expectación misma que alimenta la férrea batalla entre los partidos mayoritarios en esta zona del Estado.