CAMARGO.-No obstante algunos casos aislados de ejecuciones, el año que concluyó coloca a Camargo en estadística baja en cuanto a delitos de alto impacto. El 2017 no registró momento crítico alguno en lo que se refiere a la percepción general sobre el factor seguridad.
Los robos a casa habitación y negocios se llevan sin duda los registros. El factor asalto a mano armada se mantuvo en nivel preocupante. Los suicidios impactaron la primera mitad del año de manera brutal. Una ola que incluyó a un importante número de jóvenes generó movilizaciones sociales y gubernamentales. Gracias a esta reacción la tendencia amainó en la recta final del año.
En lo que se refiere a vialidad, aún y cuando las tarifas por conducir en estado de ebriedad son muy altas los accidentes por este motivo continúan siendo recurrentes y prioridad a la hora de definir acciones preventivas.
En resumen se puede definir que Camargo no registra algún estigma de temor generalizado por ejecuciones o violencia de alto impacto pese a estar siempre latente la posibilidad misma que se refuerza con los casos registrados. La mala situación en el campo genera la expectativa que los robos caseros y a negocios continuarán. Se debe continuar trabajando en la prevención de suicidios y los operativos contra el consumo de alcohol al volante no deben bajar en ninguna época del año.